Nota de prensa post evento primera edición Tech Construction Day

Primer evento “Nuevas tecnologías y Redes sociales en la construcción” con la presencia de las Google Glass

SabiMad Proyectos y Obras presentó SabiTec: una nueva forma de trabajo para técnicos de la construcción para ejecutar obras a través de una
plataforma Cloud.

Madrid, 21 de Febrero de 2014. Ayer, jueves 20 de Febrero, tuvo lugar el primer evento Nuevas tecnologías y Redes sociales en la construcción, en el que reconocidos representantes del uso de aplicaciones tecnológicas mostraron sus trabajos recientes en un acto orientado al sector de la construcción y al empleo en esta área, que contó con la presencia de las Google Glass y concluyó con un networking.

En esta primera convocatoria, que tuvo lugar en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, en la calle Matilde Díez nº 11 de Madrid, se inscribieron más de un centenar de personas y se contó con el patrocinio de Coysa.

Inició las ponencias Enrique Alario, que destacó los cambios en la construcción propulsados por los sistemas y softwares de gestión, así como por la tecnología de las nuevas aplicaciones profesionales, que describe detalladamente en su blog homónimo.

Seguidamente, Juan Merodio expuso estrategias, objetivos y referencias para el professional branding y recalcó con ejemplos reales la importancia de la creatividad para alcanzar con éxito las metas laborales.

A continuación, José Antonio Arnaiz explicó, con el apoyo de dos colaboradores, la plataforma web Tecnifica, describiendo el modo en que se posicionan y se les ofertan encargos a los arquitectos y arquitectos técnicos vinculados a ella, además de los servicios a los que tienen acceso.

Asimismo, Iván Gómez realizó la presentación de SabiTec, que pretende incentivar y dar soporte a los técnicos en la ejecución de obras empleando la nueva plataforma Cloud diseñada con este fin:

SabiTec, una nueva manera de realizar obras.

Sobre la cual se puede obtener más información en la página web:www.sabitec.com

Y en último lugar, Andreu Ibañez mostró algunos de sus trabajos recientes, resaltando el proyecto multipantalla Google Liquid Galaxy y su trabajo con el equipo glass explorer: Mundo Glass, que tuvo la amabilidad de compartir con los asistentes las Google Glass, incluso con un modelo graduado, durante el networking de cierre.

Tech Construction Day – Departamento de Comunicación

Contacto: Ildefonso Zambrana Blanco