Nota de prensa post evento segunda edición Tech Construction Day

Segunda edición Tech Construction Day. Éxito con la Realidad Virtual

Madrid, 2 de Diciembre de 2014. El jueves, 27 de Noviembre de 2014, tuvo lugar la segunda edición del Tech Construction Day, en el que se expusieron y mostraron ejemplos reales de la aplicación profesional de una selección de los avances tecnológicos más recientes relacionados con el sector de la construcción, entre los que se pudo comprobar físicamente la utilidad de las impresoras 3D y de las gafas de realidad virtual: Oculus Rift y Cardboard, que estuvieron a disposición de los asistentes en el networking posterior al evento.

Esta segunda convocatoria, que transcurrió en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, en la calle Matilde Díez nº 11 de Madrid, fue retrasmitida en streaming y alcanzó más de un millón de impactos en twitter de sus seguidores presenciales y online.

El primero de los ponentes fue Enrique Alario, que presentó los beneficios del uso de las Apps de Construcción según su campo de aplicación para el control de una obra de construcción: medición, gestión, planificación, etc.

Seguidamente, Alejandro Díez, mostró ejemplos de elementos fabricados con impresoras 3D, en una relación en la que cabe destacar las piezas que innovan en su definición formal y material debido al modo en que han sido levantadas tridimensionalmente.

A continuación, Luis Sanchez detalló las estrategias y enfoques que considera más exitosas en la elaboración de un blog y el empleo de las redes sociales, basado en su experiencia como pionero de reconocido prestigio en el uso profesional de las mismas.

Luego, Álvaro Everlet expuso arquetipos vinculados a Internet de las Cosas, pormenorizando las funciones con las que dan respuesta a necesidades actuales, de manera sincronizada y escasamente invasiva en sus usuarios.

Asimismo, Sebastián Franco, mostró la interrelación entre B.I.M. y el marketing orientado a clientes que necesitan comprender proyectos y productos que pueden ser construidos. Como ejemplo de ello, con la colaboración del equipo de Cubensis, realizó un recorrido virtual con las Oculus Rift por una vivienda modelizada en Revit, en la que se podían visualizar distintos acabados interiores.

Luego, José Carlos Greciano, presentó la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de A.N.E.R.R., así como los numerosos proyectos en los que está participando la asociación, en los que se investiga y se aplican las nuevas tecnologías a la construcción de edificios.

Por último, Alfredo Arias relató el alcance y los logros profesionales que había conseguido mediante el empleo de las redes sociales, animando a la audiencia a iniciarse sin miedos en el empleo de las mismas.

Y para finalizar, se realizó un sorteo para premiar a los asistentes con unas Cardboard, previamente al inicio del networking de cierre.

Tech Construction Day – Departamento de Comunicación

Contacto: Ildefonso Zambrana Blanco